A la Sombrita

Compañía de teatro de Títeres, Sombras y Luces, se recrea en el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine. Un trabajo totalmente artesanal.

Compañía de Teatro A la Sombrita se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal.
Es una fábrica de sueños, que ayuda a activar la imaginación de los niños.
Cinco propuestas en gira en 2019 que cubren edades desde los 2 añitos hasta 100 añitos, con Un trocito de Luna, nuestra versión del cuento “¿A qué sabe la luna?“; propuestas técnicas de pre-cine con El Príncipe que no Sabía Jugar y El Patito Feo sombras en monumentos emblemáticos con nuestro teatro de calle Cuentos de Pocas Luces, y la versión en teatro de sombras contemporáneas de:
Actualmente uno de sus principales números es El Tesoro de Barracuda. «La historia de piratas mas extraña que jamás verás» Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez, Premio Barco de Vapor 2014.
En los espectáculos de sombras se ha incorporado las nuevas tecnologías como herramienta y no como recurso. Manteniendo las más pura artesanía de principios del siglo XX cercanas a la invención del cine.
Talleres para niños: No deje pasar esta oportunidad y contraten sus cursos y talleres.
José Diego Ramírez es el Promotor y Director Artístico de la compañía junto a Luz Riego.
Cuentan con varios premios y reconocimientos por sus obras y su Creativa Cultural.

CONTRATACIÓN




BACK